Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno suscribe protocolos para promover viviendas para alquiler social con Andalucía, Baleares y Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha suscrito protocolos para impulsar la promoción de viviendas en suelos de titularidad pública destinadas al alquiler asequible para familias con recursos limitados con las comunidades de Andalucía e Islas Baleares, además de con Barcelona.


Así lo detalla en una respuesta parlamentaria escrita a pregunta de varios diputados de Vox que se interesan por el recorrido del programa que lanzó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Ibiza el pasado mes de marzo, con la firma de los primeros protocolos.


Conforme a dicha respuesta, fechada el pasado 22 de septiembre, se han suscrito protocolos de la misma índole con el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el Consejo Insular de Menorca y el de Mallorca, y con la Comunidad de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.


"Todos ellos son ámbitos donde el precio del alquiler está especialmente tensionado", detalla el Ejecutivo en su respuesta, y precisa que, no obstante, se encontraba en tramitación para su aprobación el real decreto por el que se regula el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 y el que regulaba los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación.


Ambas normas incorporan ayudas que "se extenderán por todo el territorio nacional para fomentar la oferta de vivienda en alquiler asequible o social", agrega.


El programa lanzado en marzo se centra en la promoción de viviendas a construir en suelos públicos para uso residencial, cuyo destino será el de servir para alquiler de familias o unidades de convivencia con recursos limitados y con rentas sociales.


Su construcción depende del gobierno local o regional, al estar transferida la competencia, pero el Estado contribuye a la financiación con recursos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris