Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Monserrat destaca que Europa ha demostrado “otra vez” ser una historia de éxito durante la crisis de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 10:42 h (CET)

ESTRASBURGO (FRANCIA), 10 (SERVIMEDIA | Manuel Gil, enviado especial)


La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, afirmó este sábado que “Europa ha demostrado otra vez ser una historia de éxito” en un momento “de crisis tan brutal” como la pandemia.


Así lo manifestó la eurodiputada durante una entrevista con Servimedia en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde asistió al Evento Europeo de la Juventud (EYE, por sus siglas en inglés), y se reunió con diversas delegaciones llegadas desde España, entre ellas una de jóvenes ligados a la ONCE y el Cermi.


Monserrat aseguró sentirse “orgullosa de ser española y de que, en el EYE, la segunda delegación más grande de jóvenes sea de España”, con 43 grupos, solo por detrás de la de Alemania, en un evento que reunió a un total de 282 grupos de los 27 Estados miembros.


La razón de esta relevante presencia es, a su juicio, que “España siempre ha sido uno de los países con mayor sentimiento europeo, creo recordar que solo después de Luxemburgo”, algo que “tenemos que continuar potenciando”.


Recalcó que “los jóvenes en España, y no solo ellos, también sus padres y los que no somos tan jóvenes, creemos de verdad en Europa”, algo que se justifica en que “lo hemos visto en un momento de crisis tan brutal como ha sido el Covid, donde Europa ha estado a la altura”.


En la pandemia, insistió la eurodiputada, “Europa ha demostrado otra vez ser una historia de éxito”, un club comunitario en el que “en un tiempo récord no solo ha investigado para las vacunas, sino que hemos comprado vacunas para todos”, además de disponer “de unos fondos de recuperación para todos, para que esos jóvenes tengan un empleo, para que los autónomos vuelvan a poder levantar sus persianas”, o para que “las empresas continúen con su competitividad, y creando empleo”.


Igualmente destacó un tercer logro, “importantísimo para nosotros”, que ha sido, en su opinión, “poder preservar la libertad de movimiento en toda Europa, a través del certificado digital”. Por tanto, reiteró, ha quedado claro que “Europa ha sido capaz, otra vez, de solucionar, dar respuestas en un momento de crisis. Y esto al final los españoles lo ven”.


“Estoy muy contenta de ver que los jóvenes españoles sigan conectados a la Unión Europea”, resaltó, ya que “es el freno a los nacionalismos, y a los populismos, que son el gran enemigo” y “lo hemos visto, por ejemplo, con el Brexit”, señaló.


También valoró “esa fortaleza que nos da que los jóvenes sigan confiando en Europa, en impulsar Europa, en decirle a Europa lo que quieren”, ya que “nosotros queremos como legisladores poner todas esas iniciativas en el Parlamento”, algo que “ayudará a combatir esos nacionalismos y populismos que lo único que buscarán es terminar con Europa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris