Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El 'veranillo' continúa con más de 30 grados en el sur y menos de 20 en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El episodio cálido o 'veranillo' de este puente del Pilar se mantiene este domingo con un tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte de España, y temperaturas que superarán los 30 grados en zonas del sur peninsular y estarán por debajo de los 20 en el norte.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas tenderán a bajar ligeramente. Las capitales más calurosas serán Sevilla (31ºC) y Córdoba (30), y hará menos calor en Vitoria (18) y Ávila, Burgos, Pamplona y San Sebastián (19).


Por otro lado, el cielo estará nuboso en la fachada oriental peninsular, donde se esperan algunas precipitaciones débiles y dispersas, que podrían extenderse también a Baleares, sin descartar por completo algún chubasco localmente fuerte en el litoral de la Comunidad Valenciana y del sur de Cataluña. Todas estas zonas tenderán a despejar.


En el Cantábrico habrá algo de nubosidad, con alguna precipitación débil en la costa de Lugo y el Cantábrico oriental.


El sol brillará en el resto de la península, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el resto del tercio norte, el este de la Meseta sur y de Andalucía y, sin descartar algún chubasco aislado, en el entorno de Alborán.


Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve.


Por último, este domingo soplará levante fuerte en el Estrecho y habrá rachas de levante fuerte en el entorno de Alborán y de viento fuerte del noreste en el litoral noroeste de Galicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris