Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón critica que el plan de Sánchez por la salud mental invierta medio euro por persona al año

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Mas País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, criticó este sábado que el plan de salud mental anunciado hoy mismo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comporte una inversión media de medio euro por español al año.


“Se acaba de anunciar un plan de salud mental que equivale a medio euro por persona al año. El 0,12% del gasto sanitario público. Ocho meses esperándolo y llega esto. Es para preocuparse”, publicó Errejón en su perfil de Twitter poco después del anuncio verbalizado por el presidente del Gobierno.


Sánchez, en un acto institucional en el Palacio de la Moncloa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra mañana domingo, anunció que el Ejecutivo pondrá en marcha un Plan de Acción sobre Salud Mental y Covid-19 que estará dotado con 100 millones de euros hasta 2024, y que incluirá medidas como un teléfono de atención ante conductas suicidas.


El jefe del Ejecutivo subrayó que el plan de acción forma parte de los trabajos que impulsa el Gobierno para actualizar la Estrategia de Salud Mental, que no se renueva desde 2009.


Más País ha sido una de las fuerzas parlamentarias que más han intentado situar la atención a la salud mental en la agenda política en los últimos meses, en las intervenciones en la tribuna del Congreso de los Diputados y las ruedas de prensa que ha protagonizado el propio Errejón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris