Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide a Alberto Rodríguez que dimita voluntariamente antes de que le obligue la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 14:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, pidió este sábado al diputado de Podemos Alberto Rodríguez que deje su acta de diputado voluntariamente “antes de que la Justicia le obligue a dejarla, porque tiene que dejarla como consecuencia de que se le ha impuesto la pena accesoria de inhabilitación de sufragio pasivo y la ejecución de la sentencia va a llevar consigo que pierda la condición de diputado”.


Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación después de que el diputado de Podemos fuese condenado por pegar una patada a un policía, por lo que “parece incongruente que pueda estar sentado en el Congreso”.


Ante esta acusación, Bal reclamó a Rodríguez “que sea honesto y comprenda que cuando un diputado está condenado por haber pegado a un policía, que encima forma parte de un partido que sostiene al Gobierno, que es parte del Gobierno, que es el Poder Ejecutivo, no puede estar en el Congreso”.


En este sentido, incidió en que “me parece insoportable e inadmisible que una persona que ha sido condenada por haber pegado a un policía pueda sentarse en el hemiciclo del Congreso de los Diputados”.


Bal demandó a los diputados de Podemos “que no se les llene la boca diciendo que solamente es la declaración de un policía, porque se trata de una sentencia perfectamente justa, con todas las garantías, de acuerdo con los parámetros europeos que interpretan la presunción de inocencia”.


Por ello, “dejen de meterse con el Poder Judicial, dejen de desprestigiar la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que forman parte del Gobierno de España y tienen que tener respeto institucional por el Poder Judicial, que para eso un día juraron o prometieron la Constitución española antes de ser ministros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris