Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal pide a Sánchez que explique el plan para Puigdemont del que habla Zapatero y “si supone perdonarle y que se vaya de rositas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 14:27 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, reclamó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique en qué consistirá el plan que ha asegurado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que tiene España para el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación al asegurar que las palabras de Zapatero “nos han dejado estupefactos”, donde dijo que “España tiene un plan para Puigdemont porque España es un agente fundamental para el diálogo”.


Ante estas afirmaciones, Bal se preguntó en qué consiste este plan “y si ello conllevará que Puigdemont no tenga que pagar sus responsabilidades por los delitos que cometió el 1 de octubre, por haber tensado la cuerda, por haber declarado la independencia de una parte del territorio español, por haber desobedecido los mandatos del Tribunal Constitucional o por haber malversado fondos públicos de todos los españoles”.


El vicesecretario general de Ciudadanos afirmó que “tiene que responder por todo eso” y lamentó que Zapatero quiera “ofender de nuevo” al Tribunal Supremo “después de la mesa de la vergüenza y después de los indultos”, por lo que temió que ese plan “ahora suponga perdonar a Puigdemont y que se vaya de rositas”.


Ante tantas cuestiones, Bal se preguntó dónde está el presidente del Gobierno y le reclamó “que salga inmediatamente a decir si existe o no ese plan y en qué puede consistir”.


Por último, añadió que los que creen en el Estado de Derecho “quieren que venga Puigdemont a España y que sea juzgado con todas las garantías por la Sala Segunda del Tribunal Supremo por aquellos hechos que sucedieron el 1 de octubre y los días previos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris