Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP, sobre el silencio de Laya: “¿Quién tiene autoridad para darle una orden? Pues eso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 14:21 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Participación del PP, Jaime de Olano, preguntó este sábado retóricamente “quién tiene autoridad para darle una orden a la ministra de Exteriores”, después de que la extitular del cargo, Arancha González Laya, se negara a revelar al juez quién decidió acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Gali.


Durante unas declaraciones a la prensa en Madrid, Olano respondió al silencio de González Laya con un “pues eso”, dando a entender que sólo pudo ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Olano partió de que Laya ayer “se negó a contestar al juez quién le había dado la orden de la entrada al señor Gali y la orden de no comunicárselo a la Audiencia Nacional pese a ser una persona en busca y captura por los tribunales españoles”.


Ante este silencio, amparado en la Ley de Secretos Oficiales, el dirigente del PP dijo que la pregunta es muy clara. “¿Quién tiene autoridad para darle una orden a la ministra de Exteriores?”, formuló. Y, tras un breve silencio, se respondió: “Parafraseando al señor Sánchez, pues eso. Todos sabemos quién tiene esa autoridad, quién es la X del caso Gali”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris