Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cs denuncia que el PSOE les “ha cerrado la puerta” y “no ha mostrado voluntad de llegar a acuerdos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 14:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, informó este sábado que hace unas semanas se reunió con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y “no nos mostró su voluntad de llegar a ningún acuerdo”, por lo que lamentó que este año el PSOE les haya “cerrado la puerta” y hayan dicho desde el primer momento que “iban a hablar con sus socios preferentes”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en su sede, donde informó que pidieron al PSOE que, antes de que se aprobara el anteproyecto y el proyecto de Presupuestos, nos diera números, nos diera cifras y nos diera papeles”.


Añadió que, “si no nos quería dar papeles, que por lo menos nos contara la estructura de unos presupuestos como hicimos el año pasado cuando sí nos sentamos a negociar los presupuestos y conseguimos que no subieran los impuestos, el IVA de la Enseñanza, el IVA de la Sanidad o el tipo marginal del IRPF”.


A este respecto, el vicesecretario general de Cs lamentó que “este año nos han cerrado la puerta y no nos han dicho aquí están los papeles”, porque este año “el PSOE desde el primer momento dijo que iban a hablar con sus socios preferentes”.


Ante esta situación, Bal incidió en que Ciudadanos es “un partido responsable, que tiene sentido de Estado, que antepone a España ante sus propias siglas y que, cuando entre el proyecto de ley en el Congreso, lo miraremos y trataremos de mejorarlo como hicimos el año pasado cuando presentamos una batería muy amplia de enmiendas”.


En este sentido, recordó que “el PSOE nos pasó el rodillo por encima gracias a que Vox no hizo sus deberes, no quiso trabajar, y se levantó de la Comisión de Presupuestos porque algunas de las enmiendas podrían haber salido adelante”. Bal confió en que este año muchas de las enmiendas “puedan entrar la cabeza de todos los grupos parlamentarios” poder sacar adelante alguna de ellas.


CESIONES A ERC Y BILDU


Preguntado sobre qué cesiones cree que puede conceder el Gobierno a ERC o Bildu, Bal respondió que ya el año pasado “nos demostraron que eran sus socios preferentes, que eran la gente con la que iban a negociar, porque pudieron pactar perfectamente unos presupuestos moderados con Cs”. Al final, “por iniciativa de Podemos, se arrojaron en brazos de Bildu y ERC”, criticó.


El año pasado, recordó que “la contrapartida fue que el español desaparecía como lengua vehicular de la enseñanza”. Ahora, continuó, “están en el cuarto oscuro, en el cuarto cerrado, en secreto, negociando lo que sea”.


En este sentido, se preguntó “si alguien tiene alguna duda en España de que los separatistas y los nacionalistas no van a dar su apoyo si no es a cambio de algo y que se van a cobrar caro este apoyo, dado que pedro Sánchez les necesita”.


Bal lamentó que España lleva 40 años con PP y PSOE sin que se pongan de acuerdo y sin pensar en el interés general de los españoles y denunció que, “solo por investidura o por presupuestos, han cedido todo a los separatistas y su chantaje”, por lo que “ya no queda nada prácticamente que ceder”.


“Tenemos los antecedentes de la mesa del chantaje, los indultos, la reforma de los delitos de rebelión y sedición”. Por ello, “imagina lo que van a pedir, nos tememos lo peor”, concluyó el vicesecretario general de Ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris