Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP dice que los PGE no son sociales sino socialistas porque lo fían todo al gasto público

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 14:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Participación del PP, Jaime de Olano, caracterizó este sábado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, no como sociales, según los describe el Gobierno, sino como “socialistas”, porque “lo fían todo al despilfarro y al gasto público improductivo”.


Olano dijo que los Presupuestos están hechos “a la imagen y semejanza” del presidente, Pedro Sánchez, en el sentido de que “son una mentira y son tramposos”. Lo primero, porque “se sustentan en datos falsos”; es decir, que “España no va a crecer lo que dice el Gobierno que va a crecer y no va a recaudar lo que dice el Gobierno que va a recaudar”. Por tanto, vaticinó que la realidad “va a provocar un incremento del déficit”.


En cuanto a las supuestas trampas de los Presupuestos, el dirigente popular las argumentó señalando que “dicen defender a algunas personas y lo que hacen claramente es perjudicarlos”. No ve “ninguna voluntad de hacer las reformas que España necesita” y por tanto sentenció que “lo fía absolutamente todo al gasto público”, como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.


En particular, respecto a los jóvenes, Olano denunció que “nada se ha dicho sobre cómo vamos a conseguir que la tasa de desempleo de los jóvenes no esté en el 40%”, sino que desde el Gobierno “se han limitado a hacer un regalo a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022”.


Por lo que respecta a las pensiones y la subida del salario de los funcionarios, un 2%, afeó que “no compensan la subida del precio de la luz y ni siquiera la de la cesta de la compra”. Finalmente, prometió que, cuando se conozca el proyecto completo, los populares presentarán sus enmiendas y su alternativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris