Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Salud Mental España celebra que el Gobierno abra un teléfono gratuito ante conductas suicidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de Salud Mental España, Nel González, se congratuló este sábado de que el Gobierno vaya a poner en marcha en las próximas semanas un teléfono gratuito y confidencial de atención ante conductas suicidas.


González hizo esta consideración durante un debate mantenido en el transcurso de un acto institucional en el Palacio de la Moncloa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este domingo.


En ese debate, moderado por el periodista Quique Peinado, participaron también el periodista Anxo Lugilde, la deportista Victoria Cid (doble campeona de España en remo) y la escritora Dolors López, que expusieron sus experiencias personales.


González comentó que Salud Mental España cumplirá próximamente 39 años y agrupa a 308 asociaciones a través de 18 federaciones, da trabajo a unos 3.400 profesionales y cuenta con unos 2.300 voluntarios, y agradeció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este primer acto de este tema en La Moncloa por ser “tremendamente simbólico”.


Subrayó que desea que el Gobierno apruebe una nueva Estrategia de Salud Mental, que estará vigente hasta 2026, e incidió especialmente en la prevención del suicidio. “Llevamos reclamando medidas concretas para prevenir el suicido en nuestro país. Son 10 personas al día las que mueren por su voluntad”, comentó, antes de destacar que “esto se puede solventar” y que pidió a Sánchez que cree un teléfono de atención para personas afectadas.


También deseó que la Estrategia cuente con recursos suficientes para fomentar unas “líneas de investigación adecuadas” y la atención primaria. “Presidente, no dejes nunca ese camino de progreso, de ayudar a la gente con discapacidad, de respetar los derechos humanos”, comentó González dirigiéndose a Sánchez.


Posteriormente, Sánchez anunció que el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de acción sobre salud mental y Covid-19 que estará dotado con 100 millones de euros hasta 2024, y que incluirá medidas como un teléfono de atención gratuito y confidencial ante conductas suicidas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris