Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs critica que se aplique "una censura” a los toros en el bono cultural cuando forman parte del Ministerio de Cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, criticó este sábado que, una vez que el Gobierno ponga en marcha el bono cultural de 400 euros para los jóvenes, “es el colmo que se aplique una especie de censura con respecto a dirigir a los jóvenes respecto a las cosas en lo que se lo pueden gastar y en lo que no se lo deben gastar, porque la moralidad socialista o de izquierdas impone que no se puede gastar en estas cosas”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación, donde comentó que cuando se adopta este tipo de medidas como el bono cultural, que “son parches y están teñidas de la característica del populismo, al final nos encontramos con estas situaciones ridículas que justo los que tengan 18 son acreedores de este bono”.


Bal aseguró que estos parches “no sirven para nada” y abogó por tratar de mejorar la vida de los jóvenes “con una política integral” porque “se enfrentan a numerosos retos y no pueden salir de casa de sus padres”.


Ante esta situación, denunció que Sánchez, “con todos los problemas de los jóvenes, dice que les extiende un cheque y a ver si le votan, con una medida populista”, lo que consideró una “vergüenza y un atentado contra el sentido común”, porque “es una cosa inadmisible que quiera engañar a la gente de un modo tan burdo y demagógico, usando el dinero de todos”.


En este sentido, el vicesecretario general de Ciudadanos criticó que el Gobierno “se ponga a discriminar” sobre que el bono cultural se pueda usar para unas cosas y para otras no, lo que calificó como “una nueva cesión del PSOE a Podemos y una victoria de Yolanda Díaz sobre la parte del PSOE”.


Bal lamentó que quizá mañana el Gobierno “dirá que unos libros que tratan de estos temas no entran en el bono cultural” y reiteró que, “si se llama bono cultural, tienen que entrar todas las actividades que se encuentran dentro de las competencias del Ministerio de Cultura que lidera Iceta” y recordó que “los toros están este Ministerio”.


A este respecto, recordó que Cs es un partido liberal que “siempre ha puesto de manifiesto la libertad para que la gente vea los espectáculos que quiera”, aunque remarcó que “siempre hemos sido contrarios a las subvenciones, que quede muy claro, y a estos cheques en blanco que son medidas de parche”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris