Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos augura que ERC y Bildu apoyarán el proyecto y se postula como “pegamento” de la mayoría parlamentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 13:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Isa Serra pronosticó este sábado que ERC y EH Bildu van a ver “con mejores ojos” el proyecto de Presupuestos tras los acuerdos arrancados al PSOE, y además presentó a su propio grupo parlamentario como “el pegamento, la condición” para mantener la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno.


Lo hizo en declaraciones a los periodistas durante la celebración de la llamada ‘Universidad de Otoño’ de Podemos, unas jornadas de debate que se celebran hasta el domingo en varios espacios de Rivas-Vaciamadrid. Allí se declaró “muy satisfecha de que al Partido Socialista le hayamos convencido de las propuestas de Unidas Podemos”.


En concreto, enumeró la ley de vivienda y el 15% mínimo de Impuesto de Sociedades que, recordó, ayer mismo pactó también la OCDE, y debe ser un “primer paso” para una reforma fiscal más amplia que el Ministerio de Hacienda ya baraja para el año que viene.


Según Serra, “el hecho de que hayamos conseguido llegar a un acuerdo con el Partido Socialista, llevándoles a muchas de las propuestas que estábamos proponiendo desde Unidas Podemos, y consiguiendo un acuerdo que es bueno para nuestro país y que nos permite avanzar en esa recuperación justa y social para el conjunto de la ciudadanía, va a hacer que Bildu y ERC vean con mejores ojos este acuerdo”.


Pero, además, reivindicó el papel de su grupo parlamentario para facilitar la aprobación de los Presupuestos: “Creemos que la mayoría que sostiene al Gobierno de coalición va a volver a plasmarse, porque Unidas Podemos es el pegamento, es la condición para que esa mayoría permita llegar a acuerdos y seguir avanzando al Gobierno de coalición”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris