Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Real Sociedad Canina pide que protectoras y criadores den la formación obligatoria para tener perro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 11:17 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha instado al Gobierno a apoyarse en las asociaciones protectoras de animales y criadores experimentados para que impartan la formación que baraja exigir a las personas para tener un perro.


Ese curso será obligatorio para los propietarios de perros, al igual que suscribir un seguro de responsabilidad civil y no dejar al can solo durante más de 24 horas, según el borrador del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, elaborado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y que está en fase de audiencia e información pública desde el pasado miércoles.


Para la Canina, la formación debe ser “una de las claves del nuevo paradigma legal y social” en torno a los animales de compañía, y apuesta por fomentar la inclusión para que “no sea una barrera disuasoria” a la hora de tener perros.


“BUEN PUNTO DE PARTIDA”


La RSCE considera que este primer texto de la nueva normativa es “un buen punto de partida”, pero sugiere enriquecerlo y ofrece su colaboración a la Dirección de Derechos de los Animales para dar forma al contenido final, siempre defendiendo a los perros y su bienestar.


Por otro lado, la RSCE se opone “firmemente” a la esterilización obligatoria que incluye el borrador del anteproyecto (para los animales que convivan en espacios abiertos con otros individuos de la misma especie y distinto sexo), pues considera que “las consecuencias para los animales son más negativas que positivas, sobre todo si se realiza en ejemplares aún en fase de desarrollo”.


Por último, la Canina comparte la derogación de la figura del perro potencialmente peligroso porque “criminaliza a algunas razas sin motivos objetivos” y el reconocimiento que el texto hace a la figura del criador.


“Estamos ante un buen texto legal de partida, pero es importante ahora trabajar codo con codo con el Ejecutivo para que esta ley salga adelante con unas medidas que beneficien siempre a los perros y pongan a España en la vanguardia en el respeto y cuidado de los animales. Siempre velando por la figura del criador responsable y de su labor impagable por los perros y el fomento de las razas que representan un legado para nuestra sociedad”, indicó el presidente de la RSCE, Julián Hernández.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris