Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO denuncia la falta de personal e infraestructuras en salud mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


CCOO denunció este sábado “la falta de recursos humanos y materiales para llevar a cabo los programas actuales y desarrollar nuevas iniciativas” relacionadas con la salud mental.


Así lo indicó la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato en un comunicado con motivo de la conmemoración mañana domingo del Día de la Salud Mental, en el que resaltó que “la situación en Salud Mental ha empeorado a causa de la Covid y sus consecuencias”.


“Por una parte, la pandemia ha provocado que se expresen estas patologías con mayor intensidad y, por otra, la saturación de Atención Primaria y la imposibilidad de las consultas presenciales han frenado el contacto de los profesionales con los pacientes”, apuntó el sindicato.


En este sentido, CCOO criticó que “la salud mental sigue sin tener la importancia que debiera dentro de la sanidad pública y, en los últimos años, la plantilla no ha crecido acorde con las demandas y necesidades de la población”.


Por ello, el sindicato señaló que “hace falta personal especializado” y que es necesario “crear los puestos en plantilla de enfermería especializada en este campo”, para también advertir que “en el caso de los profesionales de trabajo social, la proposición de ley de salud mental se olvida de este personal fundamental cuando establece las ratios mínimas en función del número de habitantes”.


“Sanidad debe establecer como una prioridad la promoción y prevención de la salud, especialmente cuando hay datos preocupantes como el incremento de un 30% de los suicidios en jóvenes”, indicó el sindicato, que reclamó inversión en mejorar los recursos asistenciales que atienden las enfermedades y trastornos mentales, así como “un plan que afronte de forma inmediata las listas de espera para agilizar la atención y la intervención”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris