Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCat reclama que el Tercer Sector pueda acceder a los fondos europeos para la inteligencia artificial

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El PDeCat ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para ser debatida en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, que insta al Gobierno a revertir la exclusión del Tercer Sector de la convocatoria de ayudas con cargo a los fondos europeos Next Generation, destinados al desarrollo de proyectos de inteligencia artificial.


El partido catalán considera “arbitraria, injusta e ineficiente” la decisión de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de excluir al Tercer Sector de esta convocatoria de ayudas, dotada con 105 millones de euros.


En este sentido, el portavoz parlamentario del PDeCat, Ferran Bel, recordó que “muchas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones están trabajando en proyectos de investigación y desarrollo de inteligencia artificial y otras tecnologías digitales”, y que excluirlas no hace más que “anular el impacto social que deberían tener los fondos europeos empobreciendo el enfoque inclusivo que tendría que guiar el desarrollo tecnológico”.


El PDeCat es consciente de que esta proposición no de Ley, aunque se aprobara y el Gobierno la obedeciera, ya no tendría efecto en la convocatoria que finalizó este viernes, pero espera que sirva para que el Ministerio no vuelva a excluir al Tercer Sector en futuras convocatorias y se garantice su participación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris