Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE denuncia que los contratos de limpieza deberían haber empezado en agosto y que la suciedad “aumenta cada día”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, denunció este sábado que los nuevos contratos de limpieza viaria del Consistorio deberían haber entrado en vigor el 1 de agosto, pero lamentó que “continúan sin ponerse en marcha”.


Benito apuntó que la Junta de Gobierno ha tenido que aprobar tres prórrogas consecutivas del actual contrato integral limpieza porque “varias empresas licitadoras han interpuesto cuatro recursos ante el Tribunal Económico Administrativo de la Comunidad de Madrid, por irregularidades en la valoración de las ofertas y la puntuación en el concurso, así como por diversos trámites relacionados con la apertura de los sobres de ofertas en las Mesas de Contratación”.


Benito subrayó que “esta demora está perjudicando gravemente a madrileñas y madrileños que ven como la suciedad de las calles aumenta cada día, que los nefastos contratos integrales de 2013 siguen vigentes con poco personal y con maquinaria obsoleta”, mientras que el Gobierno del PP y Ciudadanos “es incapaz de poner en marcha los nuevos contratos que deberían aportar más medios para dar a Madrid el nivel de limpieza que merece”.


Por ello, el edil socialista llevará los nuevos contratos a la Comisión de Vigilancia de la Contratación porque “no huelen bien”. En este sentido, explicó que “el negocio de la limpieza sigue en manos de las mismas empresas que en 2013, un oligopolio inaccesible para otras compañías y que impide una competencia real”.


El concejal del PSOE señaló, además, que “el nuevo contrato sigue penalizando a los distritos del sur”, que es donde menos dinero va a gastar el Ayuntamiento en acabar con la suciedad.


Por ello, Benito solicitó que se establezcan “mecanismos de control de calidad de la limpieza a partir de las denuncias de los vecinos”, de modo que, cuando se reciba una queja, se compruebe y se sancione a la empresa correspondiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris