Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cientos de participantes y 70 ponentes se reúnen desde hoy en el Congreso ALPE Acondroplasia en Gijón

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 09:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Palacio de Congresos Luis Adaro de Gijón acoge el Congreso 2021 de la fundación ALPE Acondroplasia, que tiene lugar desde hoy hasta el próximo lunes en la ciudad asturiana.


Según la Fundación, cientos de personas con ADEE (acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo) se darán cita en Gijón para abordar las últimas novedades en cuanto a investigación, tratamiento e inclusión de este colectivo, especialmente afectado por la pandemia de Covid-19.


En el encuentro, unos 70 panelistas y ponentes compartirán actualizaciones de investigación y buenas prácticas, y harán énfasis en la atención centrada en el paciente que la Fundación y la sanidad más avanzada propugnan.


Además, los participantes con ADEE de todas las edades y sus familias se encontrarán con viejos amigos y harán amigos nuevos, tras año y medio de aislamiento.


También se pondrán al día sobre la marcha de los ensayos clínicos sobre productos para la acondroplasia en el mundo, se reciclarán en cuanto a cuidado y autocuidado (pruebas diagnósticas, nutrición, fisioterapia, ejercicio, inclusión escolar…) y "se cargarán de energía y determinación para un nuevo año", apuntó la Fundación.


Rafael Bengoa, experto en reformas sanitarias, dirigirá la inauguración de este Congreso, que celebra también el 20+1 aniversario de la Fundación ALPE Acondroplasia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris