Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los cursos de formación digital para el sector agroalimentario y rural reciben más de un millar de solicitudes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 17:25 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó este vierners en la página web ‘https://centrocompetencias.mapa.es/’ la lista provisional de alumnos admitidos en los ocho cursos de formación digital para el sector agroalimentario y rural programados para 2021, que han recibido más de un millar de solicitudes.


Según informó el propio MAPA, estos cursos, que comenzarán a celebrarse a lo largo de este mes de octubre y organizados por el Centro de Competencias, fruto del convenio de colaboración entre el MAPA, la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid, recibieron en total 1.080 solicitudes procedentes de todas las comunidades autónomas, que cubren la totalidad de las plazas ofertadas, de las que el 59% se han asignado a jóvenes y un 46% a mujeres.


Esta acción formativa mixta no reglada se enmarca en el II Plan de Acción 2021-2023 de la Estrategia de Digitalización, uno de cuyos objetivos es reducir la brecha de adopción de tecnologías digitales en el sector.


Los cursos ofertados son el ‘Programa Copernicus’, sobre computación en la nube de imágenes de satélite para la toma de decisiones en agricultura; ‘Riego de precisión y gestión eficiente del agua’; ‘Maquinaria: tecnologías de distribución variable de insumos, sistemas de seguimiento y trazabilidad’; ‘Aplicaciones de ganadería de precisión’; ‘Agroindustria 4.0. Tecnologías habilitadoras’; ‘Herramientas digitales para el desarrollo rural. Pueblos inteligentes’; ‘Herramientas digitales para la gestión de la empresa agroganadera’; y ‘Control inteligente de procesos y productos a lo largo de toda la cadena agroalimentaria: sensores espectrales y blockchain’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris