Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank consultará a los clientes si incorporan la sostenibilidad a su inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 18:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


CaixaBank va a comenzar a consultar "a partir del mes de julio" del próximo año a sus clientes si quieren incorporar la sostenibilidad entre sus criterios de inversión, lo que podría ser un acicate en la evolución de la inversión de impacto, aquella realizada con intención de generar un impacto social y medioambiental a la vez que lograr rendimientos financieros.


Así lo indicó el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, este viernes durante su intervención en el ‘GSG Global Impact Summit 2021’, donde recordó la alianza de CaixaBank con BlackRock para poder asesorar y ofrecer los mejores productos de la cartera de impacto.


“La inversión de impacto se ha posicionado en la agenda económica y política, y ha dejado de ser un elemento secundario para las empresas”, aseguró, y señaló que los bancos se encuentran "ya preparados para ser los facilitadores de la inversión de impacto”.


Gortázar explicó que “la inversión de impacto está ayudando a la industria bancaria a ir más allá del análisis tradicional de riesgo y rentabilidad, incorporando en la estrategia de inversiones también el impacto en la sociedad”.


Durante su intervención se mostró optimista sobre la evolución de este tipo de inversión, aunque reconoció que queda mucho por hacer, apelando, para que se acelere, a "establecer métricas homogéneas, exigir transparencia en la presentación de resultados y realizar buenas auditorías externas”.


A título de ejemplo de la apuesta aquí por CaixaBank explicó que la filial de microcréditos del grupo MicroBank ha creado 200.000 puestos de trabajo en sus 12 años de actividad y ha destinado el 50% de los microcréditos a mujeres, y el 35% a jóvenes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris