Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lanzan la campaña ‘¿Por qué miente la gente?’ para acabar con las falsas creencias sobre las enfermedades mentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 18:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, Lundbeck pone en marcha la campaña ‘¿Por qué miente la gente?’ <i><strong> </strong></i>con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades mentales y contribuir a reducir el estigma<strong> </strong>que todavía llevan asociadas.


En la campaña, que se puede ver en la web de la compañía, han colaborado el actor Javier Martín y el director de cine Dídac Cervera.


Para la doctora Eva Trillo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Coordinadora Médico del Centro de Salud Campo de Belchite, “hay mentiras universales en torno a la salud mental que carecen de ningún tipo de fundamento científico, como que son personas violentas, impredecibles, faltas de voluntad o débiles, para las que no existe recuperación posible. En las enfermedades mentales sigue habiendo mucha mentira, mucho estigma social”.


Los prejuicios son peores en relación a la salud mental y la mujer, “como que no puede ser buena madre, o puede ser problemática y va a tener problemas para responsabilizarse del trabajo o, incluso, que las mujeres puedan tener más problemas de salud mental porque son débiles y más sensibles. Esto no es así, sino que hay más factores de riesgo que inciden en ellas para tener un problema de salud mental”, destacó la doctora<strong> </strong>Gemma Parramón, jefa de sección de Psiquiatría de Consulta y de Enlace del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Vall d'Hebron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris