Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los países de la OCDE acuerdan crear un impuesto mínimo del 15% en Sociedades desde 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 19:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La OCDE anunció este viernes “un acuerdo fiscal innovador para la era digital” por el que 136 países establecerán un impuesto mínimo del 15% en Sociedades desde 2023 así como reasignar entre los países más de 125.000 millones de dólares al año.


“La importante reforma del sistema tributario internacional finalizada hoy en la OCDE garantizará que las Empresas Multinacionales (EMN) estén sujetas a una tasa impositiva mínima del 15% a partir de 2023”, indicó la organización en un comunicado en el que destacó el “acuerdo histórico, acordado por 136 países y jurisdicciones que representan más del 90% del PIB mundial”.


El acuerdo, explicó la OCDE, reasignará más de 125.000 millones de dólares de ganancias de alrededor de 100 de las multinacionales “más grandes y rentables” a países de todo el mundo, “asegurando que estas empresas paguen una cuota justa de impuestos dondequiera que operen y generen beneficios”.


Con Estonia, Hungría e Irlanda adheridos al acuerdo, ahora cuenta con el apoyo de todos los países de la OCDE y del G20. Cuatro países: Kenia, Nigeria, Pakistán y Sri Lanka, aún no se han adherido al acuerdo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris