Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Elvira Rodríguez asegura que la interlocución del Gobierno con el PP sobre PGE se reduce a “nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 15:21 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, aseguró este viernes que el Gobierno “no” ha hablado con su formación “para nada” referente a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y mostró su preocupación por la situación “insostenible” derivada de las cuentas públicas.


En rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la celebración del Comité de Dirección, Rodríguez cargó con dureza contra el Ejecutivo por sus “actuaciones irresponsables” en materia presupuestaria. A su juicio, estos Presupuestos “nacen muertos y no sirven para resolver lo que necesitan los españoles en este momento”.


La vicesecretaria de Sectorial del PP confirmó que “no han hablado con nosotros para nada”, y recordó que fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que “se inventó el ‘no es no’”, por lo que reclamó a los socialistas que “no vengan con historias” de que el PP rechaza el diálogo.


Así respondió Rodríguez cuando se le preguntó por las palabras del portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, en una entrevista en EFE en la que dijo que le preocupa “la deriva de un PP ‘kamikaze’ sin sentido de Estado”. Rodríguez también replicó que “tenemos que explicar a los españoles que quien les está suicidando es el Gobierno que tenemos”.


Alertó de que el resultado de cómo se ha elaborado este Presupuesto son “gastos excedidos” y subrayó que comenzaron mal porque las previsiones del cuadro macro se han quedado “obsoletas”. “Han metido cimientos de arena al Presupuesto y se les va a caer entero”, estimó Rodríguez.


Advirtió, asimismo, de que en el Gobierno son unos “trileros” por el “problema gravísimo” de la deuda en torno a las cuentas públicas habida cuenta de que este año “vamos a pinchar en recaudación y en crecimiento”.


En lo que atañe a los jóvenes, Rodríguez dijo que desconoce cómo en el Gobierno “no se les cae la cara de vergüenza” y les avisó de que “la mejor política” en este ámbito es una buena educación que propicie la empleabilidad, que “no dejen pasar con suspensos y no hipotecarles sus vidas con deuda pública y sin pensiones”.


Rodríguez tildó de “regalo de cumpleaños” el bono cultural a los jóvenes que cumplan 18 años, ya que se trata de “un gasto que tiene toda la pinta de preelectoral”. En todo caso, no se posicionó respecto a si este podría ser el último Presupuesto de Sánchez y si podría haber un adelanto electoral, alegando que “hará lo que estime que le viene mejor”.


En este sentido, fuentes de la dirección del PP consultadas recalcaron que “Sánchez es un mentiroso compulsivo”, por lo que podría decir mañana que “agota la legislatura” y luego ponerse “el mono de campaña” si lo ve conveniente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris