Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís espera que las instituciones recuperen la “credibilidad” que “han perdido” en “manos de partidos políticos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, expresó este viernes que las instituciones vuelvan a recuperar la “credibilidad” que “han perdido” en “manos de los partidos políticos” y deseó que las empresas públicas no fuesen “brazos serviles del Gobierno”.


Así lo indicó Villacís en declaraciones antes los medios tras el acto conmemorativo de la Fiesta Nacional organizado por el Ayuntamiento de Madrid y UCCI, en relación con la imputación del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por supuesta malversación de dinero público, a raíz de una querella de Vox.


En este sentido, Villacís destacó que para las empresas públicas, sobre todo para el CIS, es “fundamental” tener “un mínimo de independencia” y de “credibilidad”, ya que este centro es “importantísimo” porque más allá de encuestas electorales publica información que resulta “relevante” para hacer información y estadísticas de “vital importancia”.


Por ello, insistió en que las instituciones recuperen la “credibilidad”, y aseguró que la única manera de hacerlo es “inmunizarlas” o “independizarlas” de las “injerencias del Gobierno”. “Mientras al frente de las empresas públicas esté la red de colocados del PSOE, nadie va a creer en ellas”, destacó.


Al respecto, señaló que los únicos que defienden que estas empresas dependan de “ellas solas”, que sean “autónomas e independientes”, y por tanto, “creíbles”, es Ciudadanos, algo que también dicen con los jueces, donde defienden que el Poder Judicial sea “elegido por los jueces”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris