Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lobato propone debates entre candidatos en medios de comunicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 11:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto del PSOE de la Asamblea de Madrid y candidato a la Secretaría General de los socialistas madrileños, Juan Lobato, dijo este viernes que apuesta por una campaña "desde el respeto y en positivo en la que se generen espacios de debates y conversaciones entre los candidatos tanto en medios de comunicación como en el propio partido para conectar con los militantes y la ciudadanía madrileña".


Hoy comienza oficialmente la campaña de primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid, recordóp Lobato, quien manifestó que este es “un proceso histórico en el que los socialistas nos jugamos mucho”.


“Tenemos la oportunidad de dejar atrás las disputas de modelos del pasado, mirar a la cara a Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) y construir desde la militancia un PSOE del siglo XXI que desde la izquierda sume mayorías", consideró.


Lobato seguirá visitando las agrupaciones socialistas de la región para tener un "diálogo directo, sincero y transparente desde la cercanía. Los militantes están cansados de pagar una cuota para que les llamen cada cuatro años a pegar carteles o estar en una mesa electoral. Quieren opinar y proponer".


Dijo que actualmente más de 500 compañeros y compañeras socialistas participan en grupos de trabajo horizontales y abiertos que "suman todo el potencial y talento de la militancia en un nuevo modelo de partido abierto y participativo con los valores de izquierdas de siempre adaptados a la sociedad madrileña del siglo XXI".


En esa línea Lobato anunció que pondrá en marcha reuniones telemáticas bimensuales abiertas a la militancia y la ciudadanía madrileña, se creará la figura de la Secretaría de dinamización para canalizar una participación horizontal y habrá elección por primarias abiertas y transparentes de los candidatos/as a diputadas y diputados, con elementos de representación territorial, generacional y sectorial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris