Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal recuerda al PP que su objetivo es que no gobiernen España “populistas, separatistas y nacionalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 11:12 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este viernes que es “lamentable” que el Partido Popular esté “equivocando” su objetivo, que es que España no la gobiernen “populistas, separatistas y nacionalistas”. “Este es el problema de España”, remarcó.


Así lo indicó Bal en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, preguntado por posibles movimientos de su partido hacia los populares tras la marcha del exlíder de Ciudadanos en el País Vasco Luis Gordillo para fichar por el PP vasco.


En este sentido, Bal explicó que en Euskadi el nacionalismo es “especialmente hegemónico” y lamentó que, en lugar de apoyarse todos los constitucionalistas, en lugar de pensar en España y en este territorio, el PP está pensando en “acabar” con Ciudadanos. Por ello, afeó al PP que estén “equivocando” el objetivo. A su juicio, lo están haciendo porque “están poniendo las siglas de su partido por delante de España y de Euskadi”.


En relación con la marcha de Gordillo y la posibilidad de más movimientos en su partido hacia las filas del PP, ironizó al decir que el PP no le ha llamado y que no le ha hecho ninguna oferta para unirse al partido de Pablo Casado.


“Ni se molestan porque, quien es liberal, sabe que su partido es Ciudadanos, sin embargo, quien es conservador, sabe que su partido es el PP”, apuntó, al tiempo que destacó que esto “está claro” en Europa, ya que los liberales europeos acudieron a su convención y no a la de los populares.


Además, aseguró que Ciudadanos es gente “responsable”, que tiene “sentido de Estado” y que la intención de su partido es mantener la coalición entre PP y Ciudadanos en Euskadi con la que se presentaron “precisamente” con el lema “todos los constitucionalistas unidos frente al nacionalismo para que se vea España en Euskadi”.


Preguntado por las informaciones que indican que miembros del PP contactando con diputados y senadores de su partido para preparar su marcha, Bal afirmó que no le consta, pero “conociendo a la persona que pudiere estar haciendo estos contactos, me imagino que los estará haciendo con nocturnidad y alevosía”.


Sobre este aspecto, resaltó que en su grupo parlamentario “estamos unidos” y se apoyan, al tiempo que puso en valor que todo el mundo está “muy enchufado” con el proyecto de Ciudadano para “sacarlo adelante” y demostrar a los ciudadanos que este proyecto es “más necesario que nunca”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris