Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida asegura que “la fiesta y la resaca de Sánchez” la pagarán “jóvenes, funcionarios y pensionistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sabe que a partir de 2023 se acaba la barra libre, porque va a tener que hacer ajustes”, pero lamentó que “por si acaso se monta la fiesta a ver si electoralmente le va bien y a ver si consigue que le voten los jóvenes con el bono de 400 euros, los funcionarios con el 2% o los pensionistas”.


Así lo afirmó este viernes durante la presentación de la línea de ayudas para nuevos vehículos, CERO, ECO o C, donde denunció que “lo que pasa es que los jóvenes, funcionarios y pensionistas van a pagar la fiesta de Sánchez dentro de un tiempo” y si no, continuó, “como se suele decir, tiempo al tiempo”.


El portavoz nacional del PP apuntó que “solo el Bono Cultural y el de Vivienda se lleva el incremento de ingresos que se prevé por parte del Gobierno”. A parte de eso, explicó, “hay un presupuesto que ellos denominan el más expansivo de la democracia”, pero matizó que “el problema es que la fiesta de Sánchez la vamos a pagar todos los españoles y la resaca de la fiesta va a ser para todos los españoles”.


En este sentido, recordó que “ya tenemos la experiencia en 2008 de que primero se negó la crisis, luego se entró en barra libre de gastos, hasta que tuvieron que llamar Merkel y Obama y se hizo mayor de edad en términos políticos José Luis Rodríguez Zapatero”.


Almeida criticó que “la fiesta no la pagó zapatero”, sino que “la pagamos todos los españoles con una recesión mucho más profunda que si se hubieran aplicado las políticas necesarias”. Por ello, aseguró que “Sánchez sabe que a partir de 2023 se acaba la barra libre, porque va a tener que hacer ajustes, pero por si acaso se monta la fiesta a ver si electoralmente le va bien y a ver si consigue que le voten los jóvenes, funcionarios y pensionistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris