Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal dice que “no vale de ninguna manera” lanzar el bono cultural y no tener un “plan de empleo juvenil”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 12:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, declaró este viernes que “no vale de ninguna manera” lanzar el bono cultural de 400 euros para jóvenes anunciado por el Gobierno y no tener un “plan de empleo juvenil como dios manda”.


Así lo indicó Bal en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde lamentó que los jóvenes tienen “muchísimos problemas”, como por ejemplo, tener la tasa de desempleo “más alta” de la Unión Europea, por ello abogó por no jugar “a lanzar fuegos artificiales” que, a su juicio, “es lo que está haciendo el Gobierno”.


Según Bal, el bono cultural del Ejecutivo esta “muy bien”, de hecho, recordó que él llevaba esa propuesta cuando se presentó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero matizó que se debe hacer junto con otras medidas, ya que, tal y como está ahora, es “insuficiente”. En este sentido, apostó por hacer también una reforma del mercado labor “como dios manda”.


PRESUPUESTOS 2022


Asimismo, criticó que el proyecto de ley de Presupuestos aprobado ayer en un Consejo de Ministros extraordinario lo están conociendo a través de los medios porque no se ha presentado todavía en el Congreso. “No se nos ha invitado a participar en las negociaciones”, añadió.


Al respecto, recordó que su partido se reunió con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para hablar sobre los Presupuestos, un encuentro donde le pidieron “papeles” para poder opinar sobre dichos Presupuestos, pero no se los dieron. Algo que, a su juicio, demuestra “poca seriedad” por parte del Gobierno a la hora de plantear una negociación con los grupos políticos.


En relación con las noticias que va escuchando en los medios, Bal destacó que no le gustan “nada”, ya que lo que está oyendo sobre estos Presupuestos es que los impuestos “suben”. Ante esta situación, aclaro que “los vamos a pagar nosotros, todos”.


Por ello, dejó entrever que cuando los Presupuestos se presenten en el Congreso, su partido presentará una enmienda a la totalidad, al tiempo que aseguró que se trata de unos Presupuestos propagandísticos”, de “marketing político” y que son para ponerse “medallas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris