Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Defensor del Pueblo pide a Almeida que garantice el nivel de protección ambiental que ofrecía Madrid Central

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 12:12 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Defensor del Pueblo ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que revise su propuesta de Madrid Distrito Centro “para evitar una rebaja en la protección de la calidad del aire en la ciudad”. Pide al alcalde José Luis Martínez Almeida que garantice “al menos” el nivel de protección ambiental que ofrecía Madrid Central, impulsado por Manuela Carmena.


La nueva ordenanza, conocida ahora como Madrid Distrito Centro y que sustituye a Madrid Central, permite el acceso a las zonas de bajas emisiones y a las zonas de bajas emisiones de especial protección a vehículos particulares de empresas y autónomos y supone, en opinión del Defensor del Pueblo, un “retroceso medioambiental” sobre el que ya advirtió al consistorio el pasado mes de agosto.


Por todo ello, la institución insta a ampliar la superficie de la zona de especial protección de Plaza Elíptica, en consonancia con el informe emitido por la Comunidad de Madrid y urge a poner en marcha las medidas de seguimiento y control contempladas en la ordenanza.


La oficina que capitanea Francisco Fernández Marugán también solicita relacionar las ordenanzas de calidad del aire y de movilidad sostenibles, “para que el régimen sancionador se enmarque en la legislación sobre calidad del aire y cambio climático”, y advierte de que podría reactivarse el procedimiento de infracción abierto contra España por no cumplir la directiva europea sobre calidad del aire.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris