Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La campaña '25 años de motivos' celebrará en noviembre el aniversario de la Federación Española de Párkinson

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 12:16 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


la Federación Española de Párkinson (FEP) anunció este viernes el lanzamiento de la campaña ‘25 años de motivos’, para conmemorar los 25 años de trabajo de este movimiento asociativo.


En el marco de esta iniciativa, la FEP y el Real Patronato sobre Discapacidad han organizado un calendario de actividades con el objetivo de generar espacios de encuentro para el colectivo, poner en valor el trabajo en red y la colaboración de todos los agentes implicados y dar visibilidad a los motivos que han llevado a las personas con párkinson y a las entidades a crear este movimiento asociativo .


"A lo largo de estos años, nos hemos dado cuenta de que cada persona y cada entidad tienen un motivo diferente para participar e involucrarse en el movimiento asociativo párkinson", explicó el presidente de la federación, Andrés Álvarez. De ahí el lema de la campaña, porque "es importante hacerlos visibles".


Las actividades, planificadas para todo el mes de noviembre, se dirigen a los pacientes con párkinson, familiares, personas cuidadoras, asociaciones, representantes políticos, medios de comunicación y instituciones y sociedad en general.


La celebración comenzará el día 3 de noviembre con la primera sesión, 'Con párkinson, ¡muévete!', cuyo objetivo es dar a conocer cómo, aplicando algunas disciplinas deportivas y artísticas de la manera correcta, los afectados pueden disfrutar de una actividad divertida y mejorar al mismo tiempo la calidad de vida.


El día 5 de noviembre, con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, se celebrará la velada literaria 'Conversaciones sobre el cuidado', en la que se abordarán el nuevo concepto de cuidados y los estereotipos de género y de la mujer cuidadora.


El 10 de noviembre tendrá lugar el programa ‘¿Quién sabe más?’, un concurso sobre el párkinson en el que varias personas evaluarán sus conocimientos sobre la enfermedad a través de diferentes pruebas y juegos.


En el marco del espacio de participación de pacientes, familiares y cuidadoras, el 16 de noviembre se realizará también el foro ‘Superando Obstáculos’, un encuentro en el que personas de diferentes partes de España reflexionarán sobre los retos a los que se ha enfrentado el colectivo a causa de la Covid-19. La siguiente actividad se efectuará el 18 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Récord Guinness, la FEP promoverá el ‘récord de motivos’, una actividad en redes sociales a través de la cual se animará a las personas y entidades a publicar sus motivos para formar parte del movimiento asociativo.


PRINCIPALES EVENTOS


Los grandes eventos de la campaña llegarán las últimas semanas de noviembre, comenzando con la celebración los días 22 y 23 del II Encuentro Nacional de Asociaciones de Párkinson Inspira2, un evento de reflexión, capacitación y transferencia del conocimiento dirigido al movimiento asociativo párkinson.


El 25 de noviembre se celebrará ‘Creando Redes’, un encuentro de entidades iberoamericanas de párkinson para promover la conversación y el análisis de la situación del movimiento asociativo en España y Latinoamérica, así como la identificación de vías de colaboración entre las entidades.


El cierre del proyecto tendrá lugar el 30 de noviembre, coincidiendo con el día de fundación de la FEP, de la mano de ‘Redes de motivos’. Será un evento dirigido a representantes políticos, colaboradores, entidades y asociaciones, y su propósito es poner en valor el trabajo en red de todos los agentes implicados en el movimiento asociativo.


Estas actividades serán gratuitas y su desarrollo será principalmente virtual. Las actividades, planificadas para todo el mes de noviembre, están dirigidas a las personas con párkinson, familiares, personas cuidadoras, asociaciones, políticos/as, instituciones y sociedad en general.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris