Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE ataca a Vox pese a respetar la decisión de la Justicia sobre Tezanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 13:08 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, aprovechó este viernes para atacar a Vox y su estrategia de recurrir a la Justica “como arma de su acción política”, después de conocerse la imputación del presidente del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) y ex dirigente del PSOE, José Félix Tezanos, por supuesta malversación de caudales públicos.


Preguntada por esa situación judicial que se conoció minutos antes de la rueda de prensa que ofreció Narbona en Ferraz, la presidenta socialista mostró “el respeto de nuestro partido a cualquier proceso de investigación”.


A este respecto, Narbona afirmó que sería “interesante saber si Vox habría presentado esa querella si los resultados hubieran sido más proclives a su formación y se hubieran distanciado de la victoria del PSOE”. “Vox es el partido que se ha querellado en el Tribunal Constitucional por la declaración del estado de alarma cuando fue uno de los partidos que formó parte de la unanimidad durante el vigor del estado de alarma”, remarcó.


Así las cosas, dijo que el de Santiago Abascal “es un partido que no tiene propuestas serias” y que “recurre a la Justicia una y otra vez como arma principal en política”, aunque ahondó en expresar “el mayor respeto a la investigación judicial” que ha llevado a la imputación del que fuera miembro de la Ejecutiva del PSOE.


Respecto a la situación de Tezanos como integrante del partido, Narbona se limitó a indicar que se acaba de conocer la imputación pero que, recordó, “todos los militantes estamos sometidos a nuestro Código Ético”.


Según el Código Ético del PSOE, en su artículo 5.3, “toda persona que ostente cargo o responsabilidad pública u orgánica vinculada al PSOE, en el caso de que resulte imputado por una resolución judicial, dará cuenta de las concretas acusaciones o delitos que se le imputan ante la Comisión Ejecutiva Federal, que trasladará esta información a la Comisión Federal de Ética y Garantías y, en su caso, ante la Comisión de Garantías de Igualdad a fin de que, si es preciso, estos órganos puedan adoptar o recomendar la adopción al órgano competente de las medidas estatutarias oportunas en atención a los hechos y a su gravedad. Si la persona afectada no informara en los términos expuestos en este apartado, será cautelarmente suspendida de militancia a la espera del resultado del preceptivo expediente informativo o, en su caso, disciplinario”.


Por el momento, según fuentes consultadas por Servimedia, Tezanos no ha recibido aún notificación judicial alguna y, por tanto, tampoco ha comunicado nada al PSOE.


La jueza de Instrucción número 29 de Madrid, Cristina Díaz Márquez, ha citado para el próximo día 29 al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por la querella presentada contra él por Vox por supuesto delito de malversación de caudales públicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris