Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT valora que “la música” de los Presupuestos “suena bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, valoró este viernes que “la música” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 “suena bien”, y consideró positivo que las cuentas públicas se tramiten “en tiempo y forma”.


En unas declaraciones difundidas este viernes por el sindicato, el dirigente de UGT valoró “positivamente” que se haya aprobado el proyecto de Presupuestos en Consejo de Ministros en esta semana, con lo que se da inicio a la tramitación parlamentaria.


“Vamos a unos Presupuestos que van a permitir ampliar el gasto social, reforzar los servicios públicos”, destacó Álvarez, que matizó que “hay algunos elementos que tendremos que ver cómo acaban” en referencia a los funcionarios, para los que se ha aprobado una subida salarial del 2% con el descontento de los sindicatos, que consideran que este incremento no cubre la pérdida de poder adquisitivo acumulada en la última década.


El dirigente de UGT subrayó que “es bueno para el país que contemos con unos Presupuestos y es bueno que la tramitación parlamentaria se pueda hacer en tiempo y forma”.


Un Consejo de Ministros extraordinario aprobó ayer, jueves, el proyecto de Presupuestos para 2022, con 12.550 millones de euros destinados a medidas para los jóvenes, un 84,8% más que en el Presupuesto de 2021, y el mayor gasto social de la historia, con 248.391 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris