Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero asegura desconocer si hay intención de archivar de las investigaciones a Juan Carlos I y subraya que no se puede regularizar si la Agencia Tributara notifica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este viernes que desconoce si hay alguna intención de archivo por parte de la Fiscalía de las investigaciones sobre los negocios y cuestiones fiscales de Juan Carlos I, y subrayó que la regularización no es posible en caso de que la Agencia Tributaria haya notificado previamente a un contribuyente el inicio de una investigación.


Así lo señaló en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia al ser preguntada sobre la posible intención de la Fiscalía de archivar las investigaciones en torno a Juan Carlos I y la posibilidad de el Rey emérito haya regularizado su situación fiscal tras haber sido avisado de que iba a ser investigado.


“Las cuestiones tributarias están sujetas a confidencialidad, no se puede dar información de ningún contribuyente”, argumentó la titular de Hacienda para no dar ningún detalle sobre la cuestión, a lo que añadió que “el Gobierno no puede hablar sobre especulaciones”, en referencia a las informaciones publicadas tanto sobre el posible archivo de la Fiscalía como sobre la regularización.


“No puedo certificar si son ciertos o no y no me puedo pronunciar”, insistió la ministra, para a continuación afirmar que “si hay alguna intención de archivo, esta ministra no lo conoce”. En cualquier caso, Montero defendió que “la ley es igual para todos” y que la Agencia Tributaria “ha dado muestras de independencia, profesionalidad y no hace distingos” y, sobre la posibilidad de que Juan Carlos I fuera avisado para regularizar su situación antes de ser investigado, la ministra indicó que “hay informaciones que no son exactas, pero no puedo señalarlas”.


“Hay parte de esa información que se está trasladando que no es del todo cierta”, continuó, para añadir que “cuando la Agencia Tributaria notifica el inicio de investigación, la ley marca que no se puede regularizar”.


LUCHA CONTRA EL FRAUDE


Por otro lado, preguntada por los ‘Pandora Papers’, la ministra destacó la importancia de “perseguir a aquellos malos ciudadanos que no cumplen con sus obligaciones y lo hacen a costa del resto que sí cumplimos y tenemos que preservar que los servicios públicos lleguen a todos”.


En este sentido, recordó que la lucha contra el fraude logró aflorar el pasado año 17.000 millones de euros, “una cifra que da idea de la dimensión del problema”, y ensalzó que “la Agencia Tributaria tiene experiencia, herramientas y conocimiento y confío en su trabajo y buen hacer”.


Además, la ministra también se refirió a que “gran parte de la lucha contra el fraude pasa por la colaboración entre estados, la cooperación internacional, y que nos dotemos de un marco fiscal que permita una cierta similitud, que no tenga cada país sus propias reglas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris