Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La periodista afgana khadija Amin y la Oficina del Parlamento Europeo en España, ‘Premios 20minutos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 09:28 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


‘20minutos’ celebró anoche en el CaixaForum de Madrid la ceremonia de entrega de los XV Premios 20Blogs, que este año reconocieron a la periodista afgana Khadija Amin, “todo un icono de valentía y de lucha en favor de la libertad de expresión” que llegó a España como refugiada el pasado mes de agosto y se ha convertido en la voz de las mujeres que los talibán no han conseguido silenciar.


También se distinguió con este reconocimiento a la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España que, con su directora a la cabeza, María Andrés, ha conseguido impulsar iniciativas como el programa ‘#DóndeEstánEllas’, con la que se fomenta la presencia igualitaria de mujeres y hombres en actividades y eventos.


Estos galardones, destacó Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de 20minutos y de Henneo, premian “el compromiso con la democracia, la libertad y con una sociedad justa y solidaria, valores consustanciales al periodismo que representan los medios de nuestro grupo de comunicación”.


De Yarza resaltó, además, otro compromiso que representan las premiadas y que comparte Henneo, “la causa de la igualdad está en los valores y principios fundacionales de nuestro grupo, vigentes desde hace 126 años, y cuyo testigo hemos asumido los miembros de la quinta generación familiar con total determinación”.


Veinte blogs fueron además galardonados en otras tantas categorías y entre ellos destacó el que se hizo con el Premio al ‘Mejor Blog del Año’: ‘Grandes minorías’. Con esta bitácora, Estrella, su autora, buscar dar voz da voz, como ella misma expresó, a las “historias cotidianas que solemos ignorar. ‘Grandes minorías’ es discapacidad, migraciones, enfermedad mental, pobreza, enfermedades raras y un largo etcétera”.


La directora de ‘20minutos’, Encarna Samitier, puso de manifiesto el valor de las palabras “que informan, curan, enseñan, entretienen, cuentan el mundo y ayudan a transformarlo para mejor”, que resuenan “con veracidad y argumentos, sobre el ruido”, misión del periodismo con el que ‘20 minutos’, dijo, está comprometido. En esta XV edición, que pudo seguirse en directo a través del canal de Yotube de ‘20minutos’ y que contó con el patrocinio de Telefónica y con la colaboración de Fundación ‘La Caixa’, SM e Icárion


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris