Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento de Madrid dará entre 2.500 y 8.500 euros por la renovación del vehículo y el achatarramiento del antiguo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 08:42 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Los madrileños podrán solicitar las ayudas ‘Cambia 360’ del Ayuntamiento de Madrid entre el 8 de octubre y el 8 de noviembre para renovar sus vehículos particulares por otros menos contaminantes con ayudas de entre 2.500 y 8.500 euros


De este modo, el Consistorio madrileño busca incentivar la renovación de los vehículos más antiguos y fomentar la compra de los vehículos ECO, CERO o C para reducir la contaminación en la capital y mejorar la calidad del aire.


Dicha iniciativa se engloba en la estrategia medioambiental del Ayuntamiento ‘Madrid 360’ y lo conductores que lo deseen podrán tramitar dichas ayudas a través de los concesionarios adheridos a este plan.


El objetivo principal de ‘Cambia 360’ es reducir las emisiones de elementos contaminantes y mejorar la eficiencia energética que genera el sector del tráfico rodado en la ciudad de Madrid, con la consiguiente mejora de la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.


De este modo, se subvencionará la adquisición directa de vehículos tipo Turismo (M1) nuevos, para uso particular, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, y en su caso, el achatarramiento de vehículos, por parte de personas físicas residentes en la ciudad de Madrid.


VEHÍCULOS SUBVENCIONABLES


El descuento para los vehículos con clasificación ambiental CERO tendrán una ayuda de 6.000 euros, a los que se les podrá sumar 2.500 euros si se lleva a cabo el achatarramiento de un vehículo A, y cuyo precio de venta máximo puede alcanzar los 60.000 euros.


Por su parte, la ayuda para los vehículos con etiqueta ECO será de 3.000 euros, con 2.500 euros por el achatarramiento de un vehículo A, con un precio máximo de vehículo comprado de 50.000 euros o de 60.000 euros si es de siete plazas o es para personas con movilidad reducida (PMR).


Por su parte, los que opten por comprar un vehículo nuevo de etiqueta C, podrán obtener una ayuda de 2.500, pero en este caso será obligatorio el achatarramiento de un vehículo con etiqueta A. El precio de venta máximo será de 40.000 euros, siendo de 60.000 para vehículo de siete plazas o para personas de movilidad reducida (PMR).


Todas estas ayudas se incrementarán en un 10% en las ayudas que vayan destinadas a personas con movilidad reducida o que acrediten ser familias numerosas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris