Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid Río acoge este fin de semana la competición internacional de deporte urbano ‘Madrid Urban Sports’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 07:34 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ciudad de Madrid toma el relevo a Tokio y acogerá del 8 al 10 de octubre, en el parque Madrid Río-Matadero, a los mejores deportistas internacionales de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX, en la competición internacional Madrid Urban Sports (MUS), coincidiendo con el año marcado por el debut de estas dos últimas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Japón.


El MUS es la gran apuesta de la capital por convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas en un esfuerzo de las instituciones por contribuir a situar a la ciudad como referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.


Madrid será el escenario de este evento multideporte en el que van a participar grandes nombres como Daniel Dhers, que llega a la capital tras convertirse en uno de los primeros medallistas olímpicos de la historia en la disciplina de BMX o Danny León y Julia Benedetti, que han debutado en Tokio como representantes de la selección española de skateboarding. Junto a ellos se espera a grandes atletas del deporte urbano que se irán desvelando en las próximas semanas conformando un elenco de élite con más de 20 nacionalidades distintas.


La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, destacó la apuesta del Consistorio “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas” y recordó que ya está en marcha la construcción de un parque de deportes urbanos homologado en Villaverde “donde no solo nuestros jóvenes puedan practicar deportes, sino que también se puedan celebrar grandes competiciones nacionales e internacionales”.


El MUS llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el skatepark de Madrid Río, escenario de la competición de Bowl; la explanada negra dónde se ubicarán el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage dónde se celebrará la competición de breaking; Matadero que albergará actividades como el Básquet 3×3 y la ribera del Manzanares que se convertirá en un live show de arte urbano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris