Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Rechazadas las enmiendas a la totalidad de la Ley Maestra de Educación del Gobierno regional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 19:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó este jueves las enmiendas a la totalidad con devolución al Gobierno (sin texto alternativo) de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos a la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid.


Esta votación supone que continúe el trámite parlamentario de la normativa. A partir de ahora, se debatirán las enmiendas parciales que los grupos registren hasta este viernes. Después, esta iniciativa llegará al Pleno parlamentario para su votación y aprobación definitiva.


El Ejecutivo regional busca con esta iniciativa "garantizar un sistema educativo acorde con la Constitución y con el ejercicio de la libertad de elección de centro escolar, recogida en su artículo 27, teniendo en cuenta la demanda de las familias y el desarrollo integral de los alumnos y, específicamente, de los que presentan necesidades educativas especiales", tras la aprobación de la ‘ley Celaá’.


Esta nueva ley, cuya entrada en vigor se prevé a lo largo de este próximo curso 2021/22, se aplicará en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de forma que más de 1,2 millones de estudiantes se beneficiarán de ella.


En la actualidad, el 54,5% de los alumnos de la región está escolarizado en centros públicos, mientras que el 29,6% lo hace en concertados y el 15,9% en privados.


El consejero de Educación, Enrique Ossorio, manifestó que esta iniciativa persigue “frenar el sectarismo" de la 'ley Celaá', y dijo que su Gobierno apuesta por “la libertad educativa, la educación especial y la excelencia”.


ADOCTRINAR A LOS NIÑOS


Por otra parte, el diputado de Vox Jaime de Berenguer consideró que esta iniciativa del Gobierno regional se queda corta y criticó la 'ley Celaá', porque "adoctrina a los niños, cercena el derecho de los padres a elegir centro educativo y denigra el papel del profesor".


El diputado de Unidas Podemos Agustín Moreno destacó que "es la enésima confrontación contra el Gobierno de España y no es cierto lo que dicen de la Lomloe, que es muy moderada y no les deja incumplir ilegalidades como esta".


La parlamentaria del PSOE Marta Bernardo denunció la “propaganda populista" del Gobierno regional y consideró que esta normativa es "innecesaria e inconsistente jurídicamente que viene a tensionar un sector más cuando tendrían que buscar grandes consensos".


La diputada de Más Madrid María Pastor calificó este texto de "bomba de humo" que cree que no es "ni ley ni protege ni el presente ni el futuro de las familias".


"Referirse a este texto como una ley me da vergüenza y deja bastante que desear. Este texto es 100% batalla ideológica y 0% pensada para una educación de calidad para la Comunidad de Madrid".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris