Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox y PSOE se unen para exigir a la Comunidad que publique los contratos formalizados por procedimiento de emergencia relacionados con la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 19:55 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves una iniciativa de Vox, que salió adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención Unidas Podemos, Más Madrid y PP, en la que se insta al Gobierno regional a “publicar en la Plataforma de Contratación de la Comunidad de Madrid el Acta de Titularidad Real de las empresas adjudicatarias de los contratos formalizados por procedimiento de emergencia relacionada con la Covid-19, desde marzo de 2020 hasta la actualidad, en los casos en los que, de haber sido tramitados los expedientes de acuerdo al procedimiento ordinario, hubieran sido sometidos a regulación armonizada”.


La diputada de Vox Ana Cuartero afirmó que esta iniciativa permitirá “prevenir las prácticas corruptas que tanto daño han hecho al país”.


La portavoz de Podemos, Carolina Alonso, dijo que cuando se habla de los conceptos "contratos y PP" se suele hacer en "sede judicial". "Hoy nos toca hacerlo aquí, en la Asamblea, porque a ver si por una vez podemos prevenir en vez de tener que curar. Esta es una larga historia que viene de la Lezo, de la Púnica, de la Gürtel", manifestó.


La diputada del PSOE Carmen López habló de la necesidad de crear "una comisión de corrupción del coronavirus" porque "no hay por dónde coger" la situación. Destacó que la mayoría de los contratos que se han hecho por el procedimiento de emergencia, y señaló que "donde hay contrato no hay licitación, donde hay licitación no hay contrato".


La diputada de Más Madrid Alodia Pérez criticó el "liberalismo" del PP que tiene en el "fango" a la contratación pública. "El 98% de los contratos realizados han sido menores y es la norma general de la contratación de esta Comunidad”, dijo la diputada, quien añadió que “no tenemos esperanza de que se dé un cambio de modelo con esta solicitud, pero vamos a seguir defendiendo la mejora democrática y denunciando las prácticas mafiosas de este Gobierno".


La parlamentaria del PP Janette Novo denunció los "ataques y los insultos" de la oposición cuando el PP no se ha desviado del marco normativo vigente y ha conseguido un descenso de la contratación de emergencia, gracias a la vuelta a la normalidad tras la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris