Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cientos de participantes y 70 ponentes se reúnen desde el sábado en el Congreso ALPE Acondroplasia en Gijón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 20:07 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Palacio de Congresos Luis Adaro de Gijón acogerá el Congreso 2021 de la fundación ALPE Acondroplasia, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre en la ciudad asturiana.


Según la Fundación, cientos de personas con ADEE (acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo) se darán cita en Gijón para abordar las últimas novedades en cuanto a investigación, tratamiento e inclusión de este colectivo, especialmente afectado por la pandemia de Covid-19.


En el encuentro, unos 70 panelistas y ponentes compartirán actualizaciones de investigación y buenas prácticas, y harán énfasis en la atención centrada en el paciente que la Fundación y la sanidad más avanzada propugnan.


Además, los participantes con ADEE de todas las edades y sus familias se encontrarán con viejos amigos y harán amigos nuevos, tras año y medio de aislamiento.


También se pondrán al día sobre la marcha de los ensayos clínicos sobre productos para la acondroplasia en el mundo, se reciclarán en cuanto a cuidado y autocuidado (pruebas diagnósticas, nutrición, fisioterapia, ejercicio, inclusión escolar…) y "se cargarán de energía y determinación para un nuevo año", apuntó la Fundación.


Rafael Bengoa, experto en reformas sanitarias, dirigirá la inauguración de este Congreso, que celebra también el 20+1 aniversario de la Fundación ALPE Acondroplasia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris