Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola y Endesa aumentan en 4.726 millones su capitalización bursátil ante un posible cambio el decreto de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 18:29 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Iberdrola y Endesa se dispararon este jueves un 7 y 4,31%, respectivamente, agregando 4.726,16 millones de euros en una sola sesión a su capitalización bursátil conjunta ante un eventual cambio en el decreto que afecta a los beneficios extraordinarios obtenidos por las plantas hidráulicas, nucleares y eólicas por el alto precio del gas natural.


Su escalada, en una jornada donde la referencia del Ibex-35 ha marcado un alza del 2,14%, se ha mantenido durante toda una sesión donde se ha confirmado que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, iniciará una ronda de contactos con los máximos responsables de las principales eléctricas para buscar soluciones a la fuerte subida del recibo de la luz de las últimas semanas.


Sus encuentros llegan antes de que el Gobierno someta a la convalidación del Congreso de los Diputados el real decreto ley que contiene las medidas del plan de choque, algo que está previsto para la próxima semana.


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') alcanzará este viernes los 229,2 euros el megavatio hora, el segundo más caro de la historia tras el récord de este jueves aunque baje un 20,56%.


La expectativa abierta con los contactos de la ministra disparó un 7% la cotización de Iberdrola, hasta los 9,41 euros, de forma que sumó 3.921,51 millones de euros a su capitalización bursátil y ya supera los 59.930 millones. En el caso de Endesa, su valor bursátil aumentó en 804,65 millones y se situó en 19.470 millones, tras anotarse una revalorización del 4,31% que ha dejado la cotización en 18,39 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris