Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Goirigolzarri analiza con el Comité Consultivo de accionistas los principales hitos de la fusión con Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 18:38 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha expuesto los hitos más destacados de la fusión con Bankia en su primera reunión con el Comité Consultivo de Accionistas del grupo financiero.


El banquero ha compartido que hay que estar "muy orgullosos del trabajo realizado y de cómo estamos avanzando con el calendario previsto" en la fusión "gracias, sobre todo, a un equipo comprometido y profesional”.


“Detrás de esta fusión está la idea de fortalecernos como entidad para liderar la transformación del sector financiero y, de este modo, continuar cumpliendo con nuestro propósito, que no es otro que seguir financiando a empresas y familias”, les indicó.


Entre otros mensajes, les trasladó que se trata de una entidad "rentable, eficiente y muy solvente", capaz además de generar ingresos "de una forma diversificada y recurrente, en un periodo prolongado de tipos de interés negativos”.


Este Comité Consultivo tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y su accionariado. Está formado por 12 miembros con un mandato máximo de tres años, de forma que cada ejercicio se renueva una parte con personas seleccionadas a partir de las candidaturas recibidas y en base también de la base accionarial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris