Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lasquetty considera una "irresponsabilidad" la subida de gasto en los PGE, y alerta de que el Gobierno "lleva a España a la ruina"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 18:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, dijo este jueves en los pasillos de la Cámara regional que es "irresponsable" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 incluyan un 25% más de gasto que los de antes de la pandemia, y consideró que el Gobierno "lleva a España a la ruina".


Consideró que el Gobierno central "han inflado los ingresos y con eso quieren justificar un gasto absolutamente desbordado y que hará mucho daño a la sociedad de española", como ocurrirá también con la subida del tipo mínimo del Impuesto de Sociedades.


Además, afirmó que las cuentas presentadas son "enormemente intervencionistas", ya que están unidas a "una intervención de los acuerdos entre los particulares sobre el precio de las viviendas y del mercado de trabajo".


Sobre el aumento del gasto, se preguntó “qué familia está gastando ahora un 25% más que antes de la pandemia”. A su juicio, esto es "una irresponsabilidad de unas dimensiones gigantescas", y destacó que para llevarla a cabo "el Gobierno se inventa unas previsiones absolutamente irreales de ingresos, que son tan irreales como la previsión de crecimiento económico que dio Nadia Calviño y que 48 horas después le corrigió el Instituto Nacional de Estadística (INE)".


Dijo que "España lo que necesita es más inversión, que vengan más empresas, que creen más empleo, que generen oportunidades y que generen riqueza".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris