Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez destaca los 20.500 millones de euros para digitalización como llave para el cambio de modelo productivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 17:53 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausuró este jueves el encuentro de emprendedores ‘South Summit 2021: Innovation is Business’, y puso en valor que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 contempla el impulso de 20.500 millones de euros en digitalización.


Sánchez abordó durante su discurso ante emprendedores el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que aprobó horas antes el Consejo de Ministros y que, dijo, supone la oportunidad de los fondos europeos para modernizar la economía.


Según un comunicado de La Moncloa, el jefe del Ejecutivo defendió la necesidad de que España salga reforzada de la pandemia porque “no se trata, por tanto, de salir de la crisis volviendo al punto de partida”.


La meta, destacó entonces, es un país más sostenible financieramente, medioambientalmente, con mayor cohesión social e igualdad de género y con un papel más destacado de la digitalización.


El presidente recordó que la herramienta principal para conseguir los objetivos marcados es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de casi 140.000 millones de euros, y resaltó que 20.500 millones de euros irán destinados a la transformación digital, “la llave maestra” del cambio de modelo productivo de la economía.


“Debemos lógicamente incentivar el emprendimiento tecnológico, porque actúa como una especie de rompehielos en la estructura económica general, provocando toda una cascada de innovación en las organizaciones y las personas de su entorno”, destacó.


Sánchez subrayó que una digitalización bien entendida por los poderes públicos permitirá crear empleo neto en nuestro país, “desmintiendo en consecuencia esos viejos pronósticos pesimistas que ligaban la digitalización con pérdida de puestos de trabajo”.


El Gobierno se ha propuesto convertir a España en una ‘Startup Nation’, apostando por la conectividad y el despliegue del 5G, la digitalización de las pymes y del sector público, la investigación y el desarrollo, la educación y la atracción de talento y la economía del dato. Entre sus objetivos figura duplicar el porcentaje del PIB dedicado a la I+D+i en 2027.


En este sentido, recordó que el Ejecutivo amplió el Fond-ICO Global, aprobó la Estrategia España Nación Emprendedora y lanzó el Fondo Next Tech para movilizar hasta 4.000 millones de euros de inversión público-privada.


Sánchez defendió que España saque adelante la norma que reconozca la especifidad de las ‘startups’, la Ley del Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, que el Ejecutivo remitirá al Congreso de los Diputados “antes de que termine este año”, y que regulará por primera vez la figura de las empresas emergentes, flexibilizará las cargas burocráticas que estas compañías soportan y desarrollará un marco fiscal más favorable para nuevos proyectos.


La nueva regulación, que ya prometió en este foro el año pasado, se completará con medidas para luchar contra la morosidad comercial y con la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas y la reforma de la Ley Concursal, con las que el Gobierno busca facilitar el desarrollo de las compañías y mejorar el procedimiento de segunda oportunidad.


“El talento ya lo tenemos. Está en vosotros y vosotras. Por eso queremos acompañar a nuestros emprendedores a lo largo de todo el ciclo vital de sus proyectos. Hemos avanzado mucho en poco tiempo, en circunstancias como he dicho antes muy complejas, extraordinarias, con la pandemia. Pero sé que avanzaremos aún más a partir de ahora", remachó el presidente del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris