Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno dará en diciembre a los ayuntamientos los 20 millones de euros de ayudas para proyectos piloto de la Agenda Urbana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 17:35 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, avanzó este jueves que en diciembre estará resuelta la convocatoria de los 20 millones de euros para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE) de entidades locales.


Estas ayudas, procedentes de los fondos europeos de recuperación, podrán llegar a más de 100 municipios, incluidos pueblos pequeños.


Sánchez hizo este anuncio durante su intervención en el acto de constitución del Foro Local para la Agenda Urbana Española, celebrado en el marco del Foro Urbano de España en Sevilla.


En su discurso, la ministra dijo que se van a intensificar las acciones en materia de rehabilitación y de regeneración urbana de viviendas individuales, de edificios públicos y privados, así como de barrios completos.


Estas actividades, que cuentan con financiación europea, generarán grandes bolsas de empleo y darán horizonte y certidumbre al sector de la construcción, y aportarán rentabilidad económica y social, ya que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y supondrán un beneficio medioambiental al mejorar la eficiencia energética de los edificios.


Por otro lado, la ministra se refirió a la movilidad sostenible y, concretamente, a la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 impulsada por el Ministerio, y que busca abordar los grandes retos del transporte, entre los que está la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el calentamiento global.


Abogó por reflexionar sobre la planificación urbana, cuya competencia es estrictamente local, y abordar las reformas necesarias para que la ciudad sea de las personas y no de los automóviles. En este ámbito, la ministra destacó la puesta en marcha de un programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano en el marco del Plan de Recuperación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris