Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO ve insuficiente el mínimo en Sociedades y las medidas sobre vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 17:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


CCOO valoró este jueves positivamente que haya habido acuerdo para presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, pero consideró que las medidas sobre vivienda y el tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades son insuficientes.


En un comunicado, CCOO señaló que introducir un mínimo del 15% en Sociedades sobre la base imposible es “un paso tímido” para elevar la fiscalidad a las grandes empresas, y señaló que “apenas” recaudará 350 millones “frente a los 9.000 millones que recaudaría si el mismo tipo mínimo se hubiese girado sobre el resultado contable”.


El sindicato criticó que la medida es inferior al compromiso del Gobierno en las negociaciones con la OCDE para promover al menos un 15% de Impuesto en Sociedades sobre el beneficio.


CCOO indicó que las empresas pagan en impuestos un 9,5% de sus beneficios y los bancos o los grupos inmobiliarios “aportan menos de un 3%”.


En materia de vivienda, el sindicato valoró que el contenido supone “un avance positivo, pero insuficiente” para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler.


Destacó “los avances” para el control del precio máximo en viviendas en manos de grandes tenedores y en zonas consideradas tensionadas, el recargo en el IBI para viviendas vacías, la reserva de un 30% a vivienda protegida en las nuevas promociones y la reducción de ventajas fiscales para planes de pensiones individuales.


Sin embargo, juzgó como insuficiente que se regule el precio para los grandes tenedores con más de 10 viviendas y anticipó que el bono joven de 250 euros al mes para el alquiler será “ineficaz” y “posiblemente se traslade a los precios del alquiler y termine beneficiando de nuevo a los propietarios”.


Además, apuntó que el alcance de esta ayuda para los jóvenes será “limitado”, puesto que se estima que beneficiará a 40.000 personas, menos del 10% de la población joven diana -que alquila y tiene rentas inferiores a 23.700 euros-.


CCOO consideró que la ley debe aplicarse de forma “efectiva” y no ser una opción para comunidades autónomas y ayuntamientos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris