Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Imserso adjudica provisionalmente el programa de Turismo Social y en breve comunicará a los beneficiarios las fechas de los viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 15:29 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El proceso de contratación de los popularmente conocidos como viajes del Imserso avanza y ya hay una propuesta de adjudicación. Paralelamente, este organismo está “preparando” las más de tres millones de comunicaciones a las personas beneficiarias en las que se indicarán las fechas concretas de inicio de la comercialización de los viajes.


Así lo precisó este jueves el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en un comunicado en el que subrayó que este miércoles culminó la fase de valoración de las ofertas de las licitadoras, de forma que la fase “más compleja” de contratación se ha cerrado “en apenas tres meses” tras superar, además, una suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal de Recursos Contractuales y una actuación relativa a la competencia dictaminada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “que se ha solventado sin mayores incidentes”.


El departamento de Ione Belarra puntualizó que, para que los viajes del Imserso se pudieran reanudar tras la interrupción por la pandemia, debía existir una situación de seguridad “razonable” respecto a la Covid-19 y un “escenario de certidumbre" acompañando a la existencia de una oferta turística "suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación”.


Tras la adjudicación provisional, quedan “algunas semanas” de trámites preceptivos de presentación de documentación de las adjudicatarias para la formalización de contratos, según explicó Derechos Sociales, que agregó que la nueva contratación, prorrogable hasta la temporada 2023-2024, se ha “ajustado” a las “preferencias” manifestadas por las personas beneficiarias de estos viajes en la temporada anterior. “Atendiendo a la calidad que merecen, reforzando las medidas de seguridad y manteniendo los precios de manera que nadie que lo desee quede sin poder optar a los viajes del Imserso”, resolvió.


TERMALISMO


Por lo que respecta al programa de Termalismo, está en proceso “avanzado” de contratación de establecimientos para atender a la demanda de plazas que los usuarios han solicitado en un plazo que finalizó el pasado 1 de octubre.


Derechos Sociales aclaró que la puesta en marcha se comunicará a las personas beneficiarias “en cuestión de semanas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris