Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz destaca que los Presupuestos dan “tranquilidad a la gobernabilidad de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 15:24 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) da “tranquilidad a la ciudadanía, pero finalmente da tranquilidad a la gobernabilidad de España”.


En una rueda de prensa en Alicante, Díaz se refirió a la aprobación del proyecto de Presupuestos este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.


Destacó que las nuevas cuentas públicas “otorgan tranquilidad desde un Gobierno que gobierna” y puso en valor que “por primera vez” se superan los 12.000 millones de euros en políticas para los jóvenes.


Calificó los Presupuestos de “expansivos, inclusivos y con una mirada feminista”, y añadió que supondrán crecimiento económico y generación de empleo. A este respecto, explicó que la partida a prestaciones por desempleo baja al preverse un menor número de parados, mientras se incrementa la de políticas activas de empleo y para el plan integral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.


Respecto al mínimo en el impuesto de Sociedades, que se fija en el 15%, Díaz destacó que “toca ya que las grandes multinacionales aporten” y que “no se trata de subir o bajar impuestos, se trata de que los que más tienen más aporten para que podamos bajar los impuestos a las personas que son más humildes o las empresas más pequeñas”. Indicó que este mínimo en Sociedades del 15% “va a suponer una afectación en la recaudación del 60% de las empresas que se ven gravadas por este tributo”.


Además, consideró que la ley de vivienda, para la que ha habido acuerdo entre PSOE y Podemos, es “ponderada, equilibrada” y “va a facilitar el acceso de los más vulnerables”.


Los PGE comienzan así su tramitación y “empezaremos a dialogar con los aliados de la investidura para en tiempo y forma nuestro país pueda contar con Presupuestos”, según Díaz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris