Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña lanzan ‘Municipios contra el maltrato’, una llamada a la movilización social frente a la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña han puesto en marcha ‘Municipios contra el maltrato’, una iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios.


Dan un paso más en su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de su acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’.


Se trata de una campaña de clara vocación social, que, según explicó Antena 3 en una nota, tendrá una intensa cobertura por parte de los medios televisivos y radiofónicos de Atresmedia, así como sus redes sociales y las de ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’ y la página web municipioscontraelmaeltrato.com.


Asimismo, la acción tendrá especial repercusión en Antena 3 Noticias. En este sentido, Atresmedia resaltó que llevan casi seis años volcándose en la lucha contra esta lacra.


Dichos informativos, además, contarán, para esta iniciativa, con la presentadora de Antena 3 Noticias del Fin de Semana, Mónica Carrillo, y con el conductor de ‘Tu Tiempo’, Roberto Brasero, como prescriptores de esta campaña, en un spot que se estrena hoy en los informativos de la cadena.


En esta línea, Atresmedia recordó que la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias ya pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato: Tolerancia Cero’.


En estos casi seis años, la acción ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre los que destaca el concedido en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris