Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Word Vision alerta del aumento del matrimonio infantil por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


World Vision alertó este jueves de que millones de niñas y niños se verán obligados a contraer matrimonio debido al aumento de los niveles de pobreza, de hambre y la reducción del acceso a la educación, como consecuencia de la Covid-19, según refleja su informe ‘Covid-19 y matrimonio infantil’.


Pone de manifiesto los efectos de la pandemia mundial y el incremento drástico del nivel de hambre en el mundo, así como las tasas de matrimonio infantil. El documento indica que un niño hambriento tiene un 60% más de probabilidades de casarse que un niño que no padece hambre.


La líder de Promoción y Participación Externa de World Vision International, Dana Buzducea, aseguró que el progreso de poner fin al matrimonio infantil para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sigue siendo lento. También alertó de que la pandemia ha aumentado los niveles de pobreza y hambre, además de disminuir el acceso a la educación y el aumento del riesgo a que las niñas se conviertan en esposas infantiles


El informe de World Vision revela que el aumento de las tasas de matrimonio infantil es ya una evidencia, en 2020 se produjo el mayor aumento en 25 años. Además, el 82% de los niños entrevistados que se casaron señalaron que lo hicieron después del inicio de la pandemia.


Asimismo, los datos señalaron que el impacto que ha tenido el cierre de las escuelas en el aumento de las tasas de matrimonio infantil, y que los menores que no van al colegio tienen 3,4 veces más probabilidades de casarse que sus compañeros que sí van.


El director de la fundación, Javier Ruiz, incidió en la urgencia de abordar las causas fundamentales que impulsan el matrimonio infantil, como el hambre, la pobreza y la educación, y lamentó que los gobiernos de todo el mundo estén centramos en hacer frente a las repercusiones de los efectos económicos de la Covid-19 y no prioricen la protección de los niños y niñas mas vulnerables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris