Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal critica el “silencio” del Gobierno ante el “ataque” a una asociación constitucionalista en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este jueves el “silencio” del Gobierno ante el “ataque” que sufrió la asociación constitucionalista S’ha Acabat! en la Universidad Autónoma de Barcelona por parte de unos estudiantes independentistas que destrozaron la carpa instalada.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, al preguntarse dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por qué no ha salido a condenar estos “ataques de violencia”, así como si no va a reunir ahora la comisión de seguimiento de los delitos de odio. “¿Es que esto no es una conducta de odio contra el pluralismo ideológico?”, cuestionó.


“Ahora tiene que callar porque si no enfada a sus socios”, destacó, al tiempo que preguntó dónde está el ministro de Universidades, Manuel Castells, cuando en una universidad pública catalana se “ataca” a algunos de sus estudiantes “simplemente por manifestar en público sus ideas”. “También callado”, subrayó.


Además, también afeó la “connivencia” y la “permisividad” del rectorado de la universidad y del Gobierno de Cataluña ante un “nuevo ataque” contra la “convivencia pacífica” en Cataluña, y lamentó que no le sorprenden este tipo de “ataques” porque “nos vamos acostumbrando a que los violentos separatistas traten de imponer sus ideas por la fuerza y mediante la violencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris