Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura confirma que los toros estarán fuera del bono cultural para jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 13:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte confirmó este jueves que los espectáculos taurinos no entrarán en el bono cultural de 400 euros para jóvenes, una partida incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, aprobado hoy en un Consejo de Ministros extraordinario.


Fuentes de Cultura indicaron que el proyecto presupuestario habilita una partida para crear un bono cultural para sufragar actividades y productos culturales a las personas que cumplan 18 años en 2022.


"Los toros no estarán incluidos en el catálogo de este bono. No todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural", apunta el departamento dirigido por Miquel Iceta.


Cultura subrayó que aún tiene que "delimitar" el catálogo de servicios y productos culturales que pueden ser financiados a través del bono cultural.


Por otro lado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno pretende "ayudar" a los sectores culturales que "más han sufrido" por la falta de público debido a la pandemia.


"Dentro de la industria cultural hay que priorizar cuáles son los sectores que queremos ayudar y es por ello que el sector de la tauromaquia se queda fuera del bono, con independencia de que, por supuesto, tal como se conoce, es un elemento cultural y así está recogido en las diferentes legislaciones", apuntó.


Respecto a que puedan beneficiarse jóvenes que cumplan la mayoría de edad en 2022 y, por tanto, ya pueden votar en convocatorias electorales, Montero recalcó que "coincide con la edad en que una persona se incorpora sociológicamente al sector joven". "Lo que pasa es que hay algunos que están obsesionados con las elecciones", añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris